Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos

En esta oportunidad vamos aprender más del inmenso reino animal que siempre nos sorprende con nuevas cosas. Hoy nos enfocaremos en imagenes de animales invertebrados poriferos que son conocidos como esponjas y estos animales no cuentan con nervios, órganos ni con músculos.

Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos

Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos esponja cornea

Es momento de empezar esta nota de imágenes de animales invertebrados poríferos y queremos recordarle que invertebrados son aquellos animales sin columna vertebral, es por ello que los poriferos son animales invertebrados porque con mencionamos anteriormente no tienen ni músculos. El primer porífero que mencionaremos es la esponja corneas la cual está formada por sílice y espongina, y se alimentan de nutrientes que llevan la corriente.

Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos polipo

Ahora vamos con los pólipos, estos animales no se mueven, es decir, que se quedan fijos en cualquier lugar del mar. Una característica muy extraña de este animal es que su boca y ano es el mismo orificio, si, sabemos que no suena muy bien pero es así.

Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos esponja calcarea

Las esponjas calcáreas, se reproducen de manera muy fácil ya que solo liberan su esperma y estas se mueven por la corriente hasta que encuentran el huevo.

Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos esponja siliceas

Esponjas silíceas

Las esponjas silíceas, este tipo de esponjas son muy diferentes a las demás ya que tienen el esqueleto más grande que las demás y esto se debe a que son elásticas debido a la espongina, es una sustancia que le permite alargarse.

Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos hexactinellida

Las hexactinellida las cuales son conocidas como esponjas vítreas, son las esponjas más antiguas.  Poseen un esqueleto compuesto de espículas silíceas, estas esponjas se encuentran en el fondo del mar.

Imagenes de Animales Invertebrados Poriferos actinia

La actinia es conocida como tomate de mar. Ese era el último animal de esta nota de imagenes de animales invertebrados poriferos, esperamos que hayan aprendido más de este increíble mundo que es muy grande y profundo, lleno de muchas sorpresas.

Incoming search terms:

  • imagenes de poriferos
  • animales poriferos invertebrados

No Responses

Add Comment